Que los mandatarios de Coahuila y Durango, Manolo Jiménez Salinas y Esteban Villegas Villarreal, coincidieron en estar con la Federación ante los aranceles que entraron en vigor ayer por parte de Estados Unidos.
Que Jiménez Salinas destacó también que siempre estarán en la mejor disposición de negociar y mantener buenas relaciones con los vecinos en el país del norte, mientras que Villegas Villarreal dijo respaldar a Claudia Sheinbaum en estos momentos.
Que luego de algunas semanas de retraso quedó concluido el Corredor Matamoros, un proyecto que el alcalde Román Alberto Cepeda ve como el inicio de la regeneración de un sector tan importante como el Centro Histórico. Sin embargo, la expectativa es alta y también el reto de coordinarse con diferentes sectores sociales para mantener en buen estado este espacio y que no ocurra lo mismo que en el Paseo Morelos donde el deterioro salta a la vista.
Que hace unos días sesionó precisamente el Consejo del Centro Histórico para plantear las necesidades del sector, siendo lo más solicitado mantener un ambiente de seguridad y también mayor limpieza y orden en cuanto al comercio ambulante.
Que en la ceremonia de entrega de la obra de la avenida Matamoros estuvo presente entre los asistentes el obispo Luis Martín Barraza Beltrán, algo poco frecuente porque es bien sabido que el líder religioso suele evitar los reflectores. Todo hace suponer que en esta ocasión se sintió obligado a hacerlo porque el corredor precisamente está afuera de la Catedral del Carmen.
Que la fiscal de las Mujeres, Katy Salinas, fue directa al señalar que la violencia contra las mujeres en Coahuila es equiparable a una nueva pandemia y cuyo combate debe realizarse de manera coordinada entre diferentes instituciones, así como la sociedad. Destacó que desde lo que les toca están tratando de construir una dependencia con personal capacitado y que responda rápido para actuar ante los delitos.
Que la Fiscalía de las Mujeres es única en el país, pero también representa la respuesta a una necesidad que existió por años ante el crecimiento en algunos delitos de género. El tiempo dirá cómo resulta este nuevo organismo.