Que el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, destacó ayer durante su gira por Torreón que en ningún estado del país hay tanta cercanía con los mandos militares y eso se ha visto traducido en resultados de blindaje contra la inseguridad.
Que Jiménez Salinas resaltó que esto ha generado mejores condiciones para nuevas inversiones y que ya suman 15 proyectos de inversión, nacionales e internacionales, además de que solo en enero Coahuila ha creado más de 4 mil empleos.
Que senadores coahuilenses coincidieron en destacar la aprobación en la Cámara de Senadores sobre la eliminación de la reelección y el nepotismo para acceder a cargos de elección popular, entre quienes en redes sociales externaron su aval a esta reforma impulsada desde el Ejecutivo Federal fueron Luis Fernando Salazar y Miguel Ángel Riquelme Solís.
Que el nuevo titular del SIMAS Rural, José Antonio Gutiérrez Jardón, tendrá diferentes retos en su gestión, entre ellos recuperar cartera vencida, mejorar el servicio que se presta y reforzar la coordinación con los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca. El propio funcionario reconoció ayer en entrevista que recibe un organismo en números rojos y que habrá de revisar con cuidado la auditoría que se hizo.
Que funcionarios municipales en Torreón recibieron recientemente a integrantes de colectivos de búsqueda de desaparecidos en Coahuila y se comprometieron a armar una agenda de apoyo hacia ellos, entre estos casos resalta un mayor cuidado en el tema forense en los panteones municipales, el comportamiento de la corporación de seguridad local y difundir medidas preventivas para evitar más desapariciones. La apertura ya está, pero mantener una buena relación dependerá de las acciones que en realidad existan al respecto.
Que la titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, Rocío Muñoz Conde, dejará el cargo en próximos días, esto debido a que asumirá en su totalidad la subdirección de Salud Municipal en Torreón. Muñoz Conde era uno de los perfiles más arraigados en la Secretaría de Salud en Coahuila, pues llevaba ahí más de una década y ni siquiera los conflictos con el ex alcalde morenista Jonathan Ávalos habían bastado para relevarla de su cargo en el pasado.