Que unos días de calma en la política duranguense. Pero es tensa, pues parecería que los diputados Gerardo Villarreal y Antonio Ochoa y el juez administrativo, Ernesto Aguilar seguirán peleando, luego que se decida que pasará con el permiso del puente en el bulevar Francisco Villa y cuando acuda el alcalde, José Ramón Enríquez al Congreso de Durango el 5 de diciembre.
Que se sabe que en el tema de las sanciones al edil capitalino, el Congreso del Estado, de Durango mantendrá su postura de apegarse a la legalidad y ajustarse a los tiempos que sean necesarios. Al menos ese es el discurso y lo más probable es que así suceda.
Que, por otro lado, dentro de los corrillos políticos en la capital duranguense se habla de que Alfredo Herrera, quien fuera alcalde interino en la capital del Estado, sería el personaje que ocupe la titularidad de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente.
Ya se han hablado de prospectos desde hace meses, pero la dependencia sigue acéfala.
Que ante la falta de titular se han barajado los nombres de Alejandro Mojica y Rosa Isela de la Rocha, quienes al perder en sus diferentes candidaturas quedaron como agentes libres. Pero no se ha concretado nada hasta el momento. El tiempo sigue corriendo.
Que el PAN en Durango es una fiesta, unos apuestan por la releeción de Enríquez, otros no lo quieren y deciden ir solos con Jorge Salum o Rómulo Campuzano. Alfredo Herrera Deras y José Antonio Ochoa desechando todo tipo de alianza incluida la alianza con el PRI, mientras que su líder la sigue buscando y otros más ya mejor esperan que Morena los reciba. Un caos el partido oficial del estado.
Que para Durango en el PAN vuelve a tomar fuerza la figura de Carlos Maturino, leal al gobernador, pero que según miembros de su mismo partido carece de carisma y empatía con la sociedad, para candidato a alcalde de la capital. Para algunos Jorge Salum sigue siendo la mejor carta. En el PRI continúan con su multicitado proceso de conciliación que ni siquiera ha empezado, por lo que aún es prematuro hablar de posibles candidatos.