Que mucha suspicacia comienza a despertar la actuación de los Juzgados Especializados en Violencia Familiar contra la Mujer en Torreón, cuando mantienen rezagadas y sin ejecutar denuncias desde febrero y más aún cuando hay detrás intereses ocultos. Y es que aseguran que existe una contra un supuesto acosador sexual que mantiene el sueño de los justos y todo porque se dice protegido de la titular del Registro Público de la Propiedad en Torreón, Évelin Hernández, aún y cuando la afectada es empleada de la misma oficina. ¿Y la sororidad?
Que si bien ya no ve ningún futuro en la Comisión Nacional del Agua, a donde había dirigido sus apuestas, el ex diputado federal Shamir Fernández no deja de picar piedra en el centro del país, convencido de que vivir fuera del presupuesto, es vivir en el error. Ganador de elecciones como priista y perdedor como morenista, el exlíder del PRI en Torreón ahora le tiene puesto el ojo a Petróleos Mexicanos y sus millonarios contratos y es posible que en enero el gobierno de la Cuarta Transformación le defina favorablemente, con todo y que no le debe nada.
Que los alcaldes de la región sureste de Coahuila (Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe) que terminan su gestión el día último de este mes, ya agarraron chamba en el gobierno estatal, pues a decir del propio gobernador Manolo Jiménez invitará a sumarse a su equipo de colaboradores, lo mismo al de Saltillo, José María Fraustro, que al de Ramos Arizpe, José María Morales, y de Arteaga, Ramiro Durán.
Que parece ser que no correrán la misma suerte los ediles laguneros como el de Viesca, Hilario Escobedo, a quien, por el contrario, le fincaría responsabilidades el nuevo gobierno por el adeudo millonario que dejará y posibles malos manejos. En este olvidado municipio, donde termina un gobierno priista e iniciará el primero de enero uno de extracción morenista, no ha iniciado el proceso de entrega-recepción cuando en otros lados ya llevan mucho avance.
Que otro edil, cuyo futuro político es incierto, es el priista sampetrino David Ruiz. Dependerá de su sucesora, Brenda Güereca, si le tapa las múltiples irregularidades en que incurrió durante el trienio, o procede con energía. Los otros dos priistas, Román Cepeda y Miguel Ángel Ramírez “El Charro”, tienen tres años más por delante –si es que terminan el período– y con la experiencia de los primeros tres años la población espera mucho de ellos.