Que el alcalde, Román Alberto Cepeda, tiene todo lo que resta del mes para, en definitiva, decidir qué cambios de colaboradores efectuar de cara al próximo trienio, que iniciará el primero de enero. La mayoría de los funcionarios repetirán en el cargo que ostentan, otros serán reubicados y los menos simplemente quedarán fuera de la nómina, de acuerdo con sus pobres resultados de estos tres años, a estricto juicio de su jefe.
Mientras tanto, el alcalde en funciones y al mismo tiempo electo continuará con actividades casi normales preparando su toma de protesta, prevista para el día 31. La presentación de su nuevo equipo será el 3 de enero. Entre las novedades, el ex regidor José Ganem recibirá el puesto de jefe de Gabinete, para coordinar la labor de los directores; a ver si acaba por desorganizarlos. Aunque no danza ni se le conoce gracia artística alguna, Pepe Ganem también viajó a Roma con la Delegación Coahuila, pero para acompañar a su esposa Martha Rodríguez, presidenta del Tribunal de Justicia Municipal, quien sí tiene años participando en los “matachines”.
Que de acuerdo con los tiempos fijados por el delegado de la CNC en Coahuila, Ricardo Delgado, este sábado se realizará el congreso para elegir a los comisionados electorales ante la próxima renovación de la dirigencia estatal de la central campesina y los comités municipales.
Originario de Torreón y con varios cargos ocupados dentro de la estructura de la disminuida central campesina, Delgado tiene el reto de realizar un proceso democrático, realmente abierto a las bases, del cual salgan unidos los integrantes de la formalmente denominada Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos.
Que el gobernador Manolo Jiménez Salinas concluyó las actividades de la gira económica y cultural que encabezó en Italia, en donde Coahuila se presentó como estado invitado a la Navidad Mexicana en el Vaticano, además promocionó las ventajas competitivas del estado para la atracción de nuevas inversiones y el fortalecimiento de la relación económica con Italia.
Que quien se subió a esto de hacer videos virales y chuscos en sus redes sociales fue el diputado local Felipe González Miranda quien aprovechando muy bien el “trend” de Fe-li-pe, se grabó justo en el Giro Independencia. Hasta eso no le quedó tan mal. Anda muy activo en sus redes ya que, también la utiliza para dar clases de historia con trivias como: ¿Quien fue el primer presidente de México? Mientras no descuide sus funciones por generar contenido está bien.