Que el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, precisó que no hay (aún) remociones en la Coordinación de Comunicación Social, luego del rumor de que el periodista Yohan Uribe había entrado a relevar a Luis Rayas. El cambio sí se dará pero entre diciembre y enero; mientras tanto Uribe se hará cargo del área en el proceso de entrega recepción. Como sea, su eventual nombramiento generó comentarios encontrados entre el gremio.
Que desde este martes dejó de ser titular de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo en el Ayuntamiento de Torreón Francisco Torres Suárez, las causas exactas se desconocen pero, al llegar por la mañana simplemente le informaron de esta noticia y no se le permitió ingresar ni a su oficina. Así de plano. Pues, ¿qué pasaría?
Que este no sería el único cambio que se dé en esta semana ya que habrá enroques. Ya lo adelantó el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, habrá cambios en todas las direcciones para la segunda temporada (siguiente administración) y que existe en este momento un proceso de entrega recepción que se debe cumplir.
Que dentro de los cambios que se prevén para el siguiente trienio en Torreón también se escucha el nombre del director de Desarrollo Institucional, Gustavo Muñoz López, quien es muy posible que ocupe la Dirección de Urbanismo. Muñoz López ha tenido un desempeño discreto pero se ha ganado la confianza del alcalde, Román Alberto Cepeda. Seguramente lo premiará con un cargo de mayor responsabilidad.
Que el alcalde, de Matamoros se curó en salud con el tema de un supuesto adeudo al SAT heredado de la pasada administración al señalar que desconocía el tema, pero matamorenses señalan que de eso sabía desde antes de entrar y que fue omiso al no denunciar al anterior alcalde. Ahora le exigen que en lugar de suspender cinco obras que benefician a ejidos, suspenda los 13 millones que invertirá en la plaza. Una obra es de relumbrón y las otras son para cubrir las necesidades de las familias del medio rural.
Que Gerardo Márquez también presentará su propuesta para repetir en el cargo de la Fiscalía de Coahuila, aunque allegados señalan que el funcionario está consciente de que no es del equipo cercano al gobernador Manolo Jiménez. La mayoría coincide en que el Secretario de Seguridad tiene la bendición del mandatario, aunque tendrá que pasar por muchos filtros para poder llegar a esa posición. Es un proceso que lleva sus tiempos. Ya se verá.