Que las renovaciones de las dirigencias de los partidos tras el proceso electoral de junio pasado se acercan y uno de los primeros sería Acción Nacional, pues para el mes de agosto vendría el relevo en su dirigencia central, luego en los estados y por último en los municipios.
Que desde Coahuila un grupo de panistas de la vieja guardia están pugnando para que el proceso de renovación blanquiazul a nivel nacional se realice tomando en cuenta a la militancia y no imponiendo a un perfil. Entre estos panistas está el ex diputado Juan Antonio García Villa.
Que en Coahuila el panismo está dolido con las decisiones que en su momento vinieron desde la dirigencia nacional que todavía encabeza Marko Cortés y que trajeron como resultado la ruptura de una alianza con el PRI en los pasados comicios.
Que en el caso de Torreón la regiduría que ostentará desde enero Sergio Lara Galván es bien vista por la militancia, pues se trata de un perfil que dio la cara en momentos complejos para el partido.
Que entre quienes se pronunciaron a favor de una reforma judicial, pero bien planteada fue el legislador reelecto Jericó Abramo Masso que dijo que debatirá con todos los elementos necesarios para una ley que verdaderamente garantice cambios sustanciales en la impartición de justicia como su rapidez.
Que otro de los que ha fijado una postura en contra de la reforma promovida por Morena y sus aliados es el diputado y ex gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez al defender que la elección de jueces y magistrados debe contar con un riguroso proceso de selección por las capacidades que implica ese puesto.
Que el diputado local Alberto Hurtado se pronunció por reconocer al legislador electo Ricardo Monreal como el futuro coordinador de los diputados de Morena en San Lázaro. El saltillense se dijo confiado de que esto permitirá gestionar cosas para Coahuila en materia carretera y remediar vialidades como Los Chorros.
Que esta semana podrían darse a conocer más cambios y despidos al interior del Ayuntamiento de Torreón. El alcalde Román Cepeda al parecer estaría alistando detalles para arrancar su segundo periodo con mayor organización y orden con el fin de cumplir sus compromisos de campaña.