Este miércoles, el alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda González estaba tremendamente molesto con Marko Cortés, Presidente Nacional del PAN, no sólo porque le cambió el nombre a “Román Zapata” sino porque, habló de que estaba el PRI dividido, que no es apoyado del todo por los de su propio partido y que se le había subido.
La respuesta del alcalde fue: “El desconocimiento, la distancia y la inocencia hacen decir muchas pendejadas y aquí en Torreón no es bienvenido ni por los propios panistas”.
Que la propuesta del diputado local en Coahuila, Alberto Hurtado, encaminada a aplicar pena de muerte a violadores y pederastas fue descalificada por la Secretaria del Ayuntamiento de Torreón, Natalia Fernández (quien tiene historial de lucha por las mujeres).
Dijo que son respetables las opiniones pero que está en contra de las acciones que van contra los derechos humanos. “Entiendo la búsqueda de la empatía a las causas feministas, todo el mundo se quiere colgar y son expertos en el tema en el mes de marzo pero que no se saquen de la manga propuestas que denotan ignorancia ya que México está suscrito a tratados internacionales”. Que se acerquen a las mujeres para que escuchen las agendas de las propias mujeres dijo.
Que por otro lado el alcalde Cepeda, tomó con calma los indicadores de una encuestadora nacional que lo ubican como el mejor evaluado entre 150 ediles del país. Los mejores números los dan los ciudadanos, atajó Cepeda, quien se prepara para registrar ante el Instituto Electoral de Coahuila, dentro de dos semanas, su candidatura a la reelección. Ciertamente, los electores serán quienes califiquen la labor que hasta ahora ha realizado el presidente municipal.
Que detrás de la posibilidad de que el neomorenista Luis Fernando Salazar Fernández se quede sin candidatura al Senado, incluido el segundo lugar de la fórmula, está la confrontación personal que mantiene con Reyes Flores Hurtado. El senador, también ex panista, denunció ante la dirigencia nacional de Morena a Luis Fernando por actos anticipados de campaña.
El asunto no hubiera pasado a mayores, pero a Fernández Salazar se le ocurrió conseguir un documento presuntamente expedido por el INE, en el que niegan esa anticipación proselitista. Flores Hurtado preguntó al INE por el documento y el funcionario que lo firmó y resulta que no hay tal funcionario. Si bien le va al aspirante a senador quedará en segundo lugar, pero su “amigo” Flores no está dispuesto a soltar a su presa y ya prepara una denuncia por la vía penal por falsificación de documentos.