Que el gobernador Manolo Jiménez Salinas no lleva prisa para nombrar a los integrantes de su gabinete ampliado y así lo dejó claro en su última gira de trabajo en La Laguna.
El mandatario destacó que está a la espera de que cuadren los tiempos para hacer los ajustes necesarios. Sin embargo, en la segunda quincena de enero podrían darse al tomar en cuenta que vendrán renuncias ante los tiempos que marca el calendario electoral. En el caso de La Laguna, hay mucha intriga en torno a los funcionarios de las secretarías de Educación y Salud.
Que Jiménez Salinas hizo una especial mención de Sonia Villarreal como Comisionada en la relación entre Coahuila y Texas, pues su labor ha sido relevante para tratar el incremento en el flujo migratorio histórico que registra la frontera. El gobernador dijo que no hay que echar campanas al vuelo, pero también reconoció el apoyo del gobierno federal en este tema.
Que el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, se dijo listo para buscar la reelección en las próximas semanas, aunque argumentó que esa no será su decisión sino del partido y sus aliados en la alianza.
El edil fue claro, pero cuidadoso en una declaración a la prensa torreonense y dijo que no dejará ningún pendiente al finalizar su administración.
Que el Partido Acción Nacional en Coahuila aprobó en la más reciente sesión de su Consejo Estatal la exploración de alianzas con otras fuerzas políticas para las próximas elecciones. El hecho no es nada nuevo, pero es un protocolo que deben cumplir para validar el eventual acompañamiento al PRI y PRD en las candidaturas a alcaldías.
Que en Morena sus aspirantes a cargos de elección popular en Torreón recurren a actividades como rifas y sorteos entre sus seguidores en redes sociales para ganar simpatías.
Tal es el caso de Shamir Fernández, quien aspira a la alcaldía, y que desde el año pasado ha estado muy activo en ese aspecto, mientras que otro de los que se sumó a este tipo de dinámicas fue el empresario José Luis Hotema.