Que el fondo de las declaraciones en contra de Marina Vitela es cerrarle el paso a una candidatura y se ha confirmado un bloque de legisladores mujeres y hombres encabezados por Sandra Amaya para evitar que le den a Marina la posibilidad de llegar al Senado, pues señalan qué solo es un circulo muy sectario los que están controlando Morena.
Que el asunto es que Ofelia como Alejandra del Valle luego de ser la primera secretaria privada y la segunda directora de Atención Ciudadana, ya no están en el equipo de Marina. Incluso se la jugaron con Adán Augusto.
Que de pronto el nombre de Jorge Luis Morán Delgado empezó a sonar al interior de los grupos morenistas como posible candidato a la Alcaldía de Torreón.
Que algunos grupos empezaron a simpatizar con el ex alcalde ex priista sin que ello signifique que Morena tiene resuelto el proceso de definición de su abanderado municipal. Habrá que esperar las encuestas.
Que quien quedó desconcertado ante las aspiraciones de Morán fue el también ex priista Shamir Fernández, tanto, que en días pasados acudió al Palacio Rosa, en Saltillo, en busca de orientación y apoyo. Así de norteado anda el diputado federal, quien recientemente fue abucheado en una reunión del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador. Shamir corre el riesgo de quedarse como el perro de las dos tortas, pero ya se sabe que en Morena así como se ama, se odia.
Que ante la efervescencia por la candidatura del PRI y sus aliados a la Presidencia Municipal, el alcalde, Román Cepeda González, llamó a cerrar filas en torno a sus aspiraciones y este fin de semana tuvo convocatoria con regidores, diputados locales, diputados electos y otros integrantes de la estructura tricolor. El edil aparentemente tiene amarrada la candidatura a la reelección, pero el diputado federal Antonio Gutiérrez Jardón, se mantiene a la expectativa sobre las diferencias entre Román Cepeda y Xavier Herrera para ser tomado en cuenta como tercero en discordia.
Que el gobernador Miguel Riquelme sigue en sus eventos de despedida en los que además de agradecer el apoyo recibido de los diferentes sectores de la población, pide a los coahuilenses confianza en que se está dejando un estado con gran actividad.
Que Manolo Jiménez, esté enterado de todo lo que sucede en los 38 municipios y las 5 regiones para que entre el 1 de diciembre ya tomando decisiones y accionando en todo lo que vaya haciendo falta.