Que el dirigente de la Sección 35 del SNTE, Arturo Díaz, presumió fotos a un lado de Claudia Sheinbaum en la visita que este domingo realizó la corcholata presidencial a Saltillo. Lo que no pudo presumir fue la presencia del magisterio lagunero en la asamblea informativa, pues de 15 autobuses previstos solamente cuatro se llenaron.
Los agremiados argumentaron que están de vacaciones o que era “domingo familiar”. Total, que Arturo Díaz tuvo muy poco poder de convocatoria.
Que al que le fue muy bien con la presencia de Sheinbaum en la capital coahuilense es al udecista Lenin Pérez Rivera, a quien le confirmaron que el viernes próximo lo nombrarán coordinador de las aspiraciones presidenciales de Claudia Sheinbaum en el norte de Coahuila. Además, el ex candidato a gobernador por la UDC bien pudiera colarse como candidato a senador por Morena, siempre y cuando la candidata presidencial sea la ex jefa de gobierno capitalino.
Que Román Alberto Cepeda González está a punto de obtener la aprobación para su Asociación Pública Privada en el Congreso del Estado con la que pretende obtener recursos para una obra en el Bulevar Independencia. En la Comisión de Hacienda obtuvo 6 votos a favor contra dos adversos. La diputada Laura Francisca, de Morena y Luz Natalia Virgil Orona votaron en contra. Aún falta la votación del pleno del Congreso. Por cierto, las dos legisladoras de Torreón, que votaron en contra no ven con buenos ojos esta propuesta del edil.
Que el rector de la UA de C otorgó nombramiento de Secretario General al doctor Víctor Manuel Sánchez Valdés; de Coordinadora General de Extensión Universitaria a la maestra Claudia Lorena Peña Flores; de Secretario Particular del despacho de rectoría al maestro Edgar Cortés Gaona y de Secretario Privado del despacho de rectoría a Jesús Francisco Rodríguez Saucedo. ¿Abonando el terreno para más cambios?
Que un empresario ex panista de Monclova y aspirante eterno a alcalde movilizó gran cantidad de camiones para trasladar a simpatizantes de Claudia Sheinbaum a Saltillo. Ola azul o no, de su bolsillo pagó el esfuerzo. Y fue público y sabido porque en las redes abundó material gráfico del personaje acompañando a la científica mexicana.