Que una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió reconocer los acuerdos de los congresos locales en materia de equidad de género, queda despejada toda duda en cuanto a que en Coahuila el PRI podrá postular a un candidato varón como candidato a gobernador.
“Coahuila tiene todo para seguir por la ruta del crecimiento”, dijo ayer en la sede del Congreso del Estado el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, al reconocer que ha dado positivos resultados la estrategia implementada por el gobierno de Miguel Riquelme Solís para reforzar un clima de seguridad y promover inversiones y generación de empleos.
El enviado del presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció también que Coahuila es referente “para todo el país en muchos sentidos” y que las condiciones actuales no se ven en otras entidades. Más tarde el funcionario federal fue a Nuevo León donde limó diferencias con Samuel García, al que hace semanas había tildado de hipócrita y mentiroso.
Que por cierto ayer durante la visita que hizo a Coahuila el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández en su recorrido por el país para que los Congresos Estatales avalen la reforma al artículo 5 Transitorio de la Constitución de manera que las fuerzas armadas sigan en las calles realizando tareas de seguridad hasta el 2028, fue notable la interlocución que tiene con el gobernador Miguel Riquelme Solís con quien llegó a la sesión extraordinaria del Congreso allá en la capital, donde se concentró la crema y nata del mundo político coahuilense principalmente senadores, diputados federales y los alcaldes y alcaldesas de la mayor parte de la entidad.
Que el encargado de la política interior del país habló de la positiva coordinación que tiene el gobierno coahuilense con el gobierno federal y se refirió a los buenos resultados que ha tenido en el rubro de seguridad.
Que no escatimó en reconocer que Coahuila es un referente en este rubro a nivel nacional, ponderó la actividad económica y el empleo que se tiene. Se dio tiempo hasta para contestarle al que cobra como diputado plurinominal el ex panista y ahora integrado a las filas morenistas Rodolfo Walss al que le dijo diferir de su señalamiento ya que en su experiencia como ex gobernador, la responsabilidad primigenia y constitucional de salvaguardar la seguridad corresponde al gobernador del Estado, esto, ante las declaraciones que semanas atrás hizo el gobernador en el sentido de que “Aquí los cuido yo” lo que le pareció mal a Walss porque dice que el que cuida es el Ejército y no contaba con la ventaneada que recibiría como respuesta.