Que el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, reunió a sus gabinetes legal y ampliado el viernes pasado para afinar detalles de su próximo quinto informe. Asistieron todos sus secretarios, con excepción del de Inversión Pública Productiva, Gerardo Berlanga Gotés, quien desde que lo separaron de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad como que no haya su lugar y como que la nueva secretaría no ha cumplido los propósitos para los que fue creada. Por lo demás, Riquelme Solís conminó a sus colaboradores a redoblar esfuerzos para alcanzar el año entrante, el último de su mandato, “un cierre fuerte y resultados satisfactorios”. Y no dejó de resaltar la importancia de mantener el Estado en paz, con altos índices de seguridad como condición para la generación de inversiones y la generación de empleos.
Y aunque no lo dice, Miguel Riquelme aspira a concluir su gestión como el gobernador mejor evaluado del país, reconocimiento que tiene actualmente.
Que en la celebración de un aniversario más en el muy politizado ejido Coyote, municipio de Matamoros, Jesús Contreras Pacheco contó con la presencia del secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes, y del representante del Gobierno del Estado en La Laguna, David Flores, entre otras funcionarios y dirigentes de organizaciones.
Por su parte, el líder estatal del PRI, Rodrigo Fuentes, acompañó, en otra comida, al presidente municipal, Miguel Ángel Ramírez. Ahí debió haber estado el diputado local Raúl Onofre, pero como ya trae serias diferencias con Charro, optó por hacer su propia comida en un lugar algo discreto. A pesar de que la mitad de la nómina del Ayuntamiento de Matamoros la integran recomendados de Onofre, el ex alcalde quiere más, incluida la licencia del actual edil. Total que en Coyote sobraron comidas y la mayor concurrencia se la llevó el “profe Contreras”.
Que este fin de semana y con motivo de que hoy lunes 31 de octubre el partido Morena publicará la convocatoria para “definir” quien será el coordinador por la defensa de los programas de la Cuatroté en Coahuila, arreciaron los mensajes de posicionamiento personal en redes sociales de quienes aspiran al puesto y que será en realidad la nominación para la candidatura al gobierno del estado, Ricardo Mejía Berdeja y Luis Fernando Salazar Fernández, ya que el senador Armando Guadiana Tijerina anduvo tranquilamente en viaje familiar en Estados Unidos. Hoy muchos estarán al pendiente del contenido de esta convocatoria, pues en la misma se delineará el perfil del elegido y porque de seguro, habrá muchos requisitos que se eliminarán para allanarle el camino a uno de ellos, de manera que lo más seguro es que no habrá sorpresas.