Que el senador por Morena, Armando Guadiana, no se anduvo por las ramas y de plano dijo que la mayoría de los funcionarios de elección popular por ese partido son corruptos, que han incurrido en actos deshonestos, lo que influirá, no en 2024, sino seis años después, para que el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador pierda el poder.
Según las cifras del senador empresario, de cada 100 servidores públicos, entre gobernadores y alcaldes, 80 incurren en una “lacerante corrupción”. Si él lo dice. Pero si lo dice es que puede probarlo. Y si tiene los elementos, ya debería haber actuado al interior del Senado y ante las instancias judiciales correspondientes.
Que de ninguna manera ha pasado la pandemia. Tendrá que pasar todavía un año y medio o dos para que en Coahuila se pudiera dar un anuncio de esa naturaleza, dijo ayer el gobernador Miguel Riquelme Solís al asegurar que de ninguna manera se incurrirá ahora que se ha avanzado, en acciones irresponsables.
Que la socialización sobre el uso no obligatorio del cubre bocas se intensificará a partir de esta semana. Es necesario esperar a saber cuál es el período de duración o inmunización de las vacunas que se aplicaron, de las distintas marcas. Entonces se sabrá, cuando ya no se necesiten los refuerzos. Si bien ya no hay restricciones importantes como las mascarillas, el uso de gel antibacterial, por ejemplo, si es recomendable poner atención al auto cuidado, en los sitios cerrados, el uso del cubre bocas es opcional, pero es mejor conservarlo para personas con comorbilidades.
Que el legislador Omar Castañeda brindó su informe de actividades legislativas al pueblo de Gómez Palacio y de paso mostró el músculo en la convocatoria. Sus seguidores lo acompañaron y no son pocos. Por cierto, en materia política el diputado demostró que sabe ser empático pues fue uno de los asiduos visitantes al hospital cuando Marcelo Torres Cofiño sufrió un accidente que lo dejó fuera de circulación por más de un mes. El ex legislador panista reconoció que Castañeda es su amigo, al margen de las filias o fobias políticas. En este caso hay ocupación y preocupación por la salud del panista.