Que el senador Armando Guadiana Tijerina desmintió que se haya bajado de la contienda interna de Morena por la candidatura a gobernador de Coahuila. Y es que este lunes circuló un video en el que se asegura que el subsecretario de Seguridad Pública federal es el único que se mantiene en la lucha por dicha candidatura.
En su desmentido, el senador empresario del carbón incluye a Luis Fernando Salazar Fernández y a todos los demás morenistas que se han estado mencionando.
Que las alertas están encendidas para el gobernador Miguel Riquelme Solís y los alcaldes de Viesca, Matamoros y la parte de Torreón, allá por Juan Eugenio como resultado de la crecida del río Aguanaval que ya causó los primeros estragos. Más de 100 familias de comunidades de esos municipios han sido evacuadas y trasladadas a albergues y nada más de entrada 50 viviendas registran pérdida total. Ya el gobierno estatal puso en marcha su plan emergente para atender la contingencia, como siempre de la mano del Ejercito Mexicano y la Guardia Nacional, así como elementos de las corporaciones de seguridad estatal.
Que la colocación de costales en las zonas de riesgo fue una de las primeras acciones de contención, pero no queda más que estar minuto a minuto monitoreando las lluvias que de acuerdo al pronóstico, seguirán esta semana.
Que ya se espera al gobernador nuevamente en Múzquiz para iniciar con las jornadas laborales que se pagarán a los padres de familia afectados y para que reciban un ingreso, en tanto siguen los trabajos de limpieza y reconstrucción, para hacer luego acto de presencia acá en las próximas horas y supervisar personalmente las medidas de protección a la población. Y para estas contingencias, quedará para la historia, la desaparición que hizo el gobierno federal de 111 Fondos y Fideicomisos entre ellos el Fonden.
Que era de esperarse que en la contestación de los legisladores al informe de José Rosas Aispuro, los de oposición tuvieran críticas y señalamientos, sin embargo, para los estudiosos, fue muy comentada la forma en la que tomó la tribuna la diputada Sughey Torres, de la fracción priista, quien no tardó en irse directo a la yugular del mandatario señalando mucho de su accionar.