Que las gestiones de la senadora Verónica Martínez, encaminadas a crear carreras universitarias al interior del Centro Penitenciario Femenil de Ramos Arizpe han recibido muchos elogios. La legisladora lagunera se reunió ayer con autoridades educativas y penitenciarias a fin de concretar acuerdos y que las internas puedan cursar carreras técnicas. Ojalá el modelo se replique en Torreón.
Que el gobernador, Miguel Riquelme, patentizó nuevamente su apoyo al rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, al asistir a la presentación del primer informe del segundo (y último) período del viesquense, quien sigue buscando cómo disminuir gastos y reducir la abultada nómina, ante la eliminación de fondos y partidas federales y ante la imposibilidad del gobierno estatal –al que también le han quitado apoyos– de seguir rescatando a la UAdeC. El gobernador, por su parte, expresó su “apoyo y reconocimiento” a la comunidad universitaria y a su rector.
Que el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, presumió que ocupa el sexto lugar nacional en porcentaje de aceptación entre sus gobernados, según encuesta de la empresa Mitofsky. El muestreo comprendió a presidentes de municipios de las entidades federativas, y los primeros lugares fueron ocupados por Luis Donaldo Colosio Riojas, de Monterrey, y Renán Barrera Concha, de Mérida. Así es que Chema Fraustro debe acelerar el paso si quiere mejorar la aprobación.
Que los señalamientos de lujos y privilegios en la Cuarta Transformación alcanzaron al senador Armando Guadiana Tijerina.
Y es que hace unos días presumió uno de sus viajes para la más reciente edición del Super Bowl. Las críticas vinieron de políticos panistas como el propio Jesús de León Tello quien hizo referencia al escándalo de López Obrador y la casa millonaria de su hijo.
Que Guadiana Tijerina pretendió zafarse con el argumento de que toda su vida ha sido empresario y por ello tiene recursos para esos viajes. Lo cierto es que el empresario minero igual tiene muchos cuestionamientos por su labor como patrón y que también contravienen principios del discurso de este gobierno federal.