Que el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, fue claro en que no tiene prisa para nombrar a los funcionarios restantes de su administración pese a que comenzó hace mes y medio. El edil aseguró el fin de semana pasado que no hay presiones externas a su gestión que impidan cumplir con los nuevos nombramientos y que ninguna área de su gobierno está afectada.
Que proliferaron las celebraciones particulares por el Super Bowl y otros que adelantaron el “San Valentín” que se celebra hoy 14 de Febrero.
Que estos datos los refieren los aumentos que en alrededor de 40 por ciento registró el comercio de la venta de carne, de esa especial para asar. Al menos localmente, si se toma en cuenta también que los restauranteros esperaban este porcentaje en la afluencia de comensales, habrá que ver este lunes en la reunión del Sub Comité Regional de Salud Laguna, la información que se brinde con relación a los operativos de vigilancia de los protocolos sanitarios y su nivel de cumplimiento. Es de relevante interés porque justo ahora, las cifras de contagios por COVID-19 y su variante Ómicron, siguen con tendencia a la baja.
Que la senadora Verónica Martínez estuvo el fin de semana pasado en los ejidos del Cañón de Jimulco, a invitación del diputado federal Rodrigo Fuentes. También los acompañaron los legisladores Shamir Fernández y el matamorense Raúl Onofre. La senadora que, dicen, buscará la reelección, fue la única que llevo cobijas y otros artículos para entregar en las comunidades. Lo cierto es que la legisladora priista ha estado recorriendo los poblados más alejados de las cinco regiones coahuilenses.
Que en Durango con Morena, mientras corren los días los grupos en conflicto radicalizan sus posturas. Ya han sido citados por autoridades estatales en materia de justicia a comparecer por la toma de las oficinas del partido, personajes como Ismael Ayala, quien fuera director de Desarrollo Rural y Emmanuel Reyes, director del Instituto de la juventud durante la administración de José Ramón Enríquez Herrera, y que forman parte del movimiento.
Que a la campaña de la precandidata Marina Vitela, se sumó a trabajar Arlene Contreras, una experimentada comunicadora que durante la segunda mitad del gobierno de Jorge Herrera Caldera fue directora de Comunicación Social.