Que el fallecimiento de Egidio Torre López generó condolencias de priistas y hasta panistas en Tamaulipas, pues vinieron los mensajes del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca como del dirigente estatal tricolor Edgar Melhem Salinas, hasta los candidatos azules como Oscar Almaraz escribieron en redes sociales acerca del tema.
Que el presidente del Comité Estatal del PAN Luis René Cantú por fin salió de Reynosa una semana después del arranque de las campañas, al aparecer este lunes en Matamoros para acompañar a la ex priista Mónica González, candidata a la diputación federal por el Distrito 04, aunque todavía con un ojo en su terruño por todo el movimiento generado en los últimos días.
Que el INE paró en seco al aspirante a diputado local por el PRD (increíble, pero el PRD aún vive y lanzó candidatos) Gustavo Stringel, quien anduvo muy animado con la desinfección de carros particulares y taxis en Ciudad Madero. El árbitro electoral le prohibió hacer estas actividades o lo iban a castigar. Así las nuevas reglas para este proceso electoral.
Que Enrique Cárdenas del Avellano anda en la campaña por la diputación federal en el quinto distrito de Victoria, como si se tratara de un proceso interno en el PRI, pues su única competencia es Oscar Almaraz Smer, hasta hace poco su compañero de partido y ahora flamante abanderado del Partido Acción Nacional.
Que las veladoras de los morenistas inconformes están prendidas para que sean los magistrados federales quienes les den la razón que aseguran tener. Rigoberto Ramos Ordoñez apuesta su resto a que el ex Trife, le quitará la candidatura a la alcaldía al joven Carlos Peña y cree tener ahí la oportunidad.
Que partidos como Fuerza por México y Encuentro Solidario no se están tomando en serio su participación en el actual proceso electoral en Tamaulipas, tan es así que difícilmente van a obtener el mínimo de votación requerida para conservar su registro. La dirigente estatal de FXM, Yadira Cepeda, no contesta ni el teléfono a sus propios candidatos, se quejan. _