Que los gobernadores del bloque anti-4T darán nota este día en la capital del país, a donde acuden para insistir en sus ya muy conocidas demandas. Además de reiterar su postura sobre el paquete económico tienen previsto un encuentro con los medios de comunicación y una cena con los coordinadores parlamentarios del Senado y de la Cámara de Diputados. A ver en qué termina todo eso.
Que un día después se mantuvo la sorpresiva noticia de la renuncia de Nohemí Alemán Hernández como diputada de la bancada del PAN para irse a Morena. Algunas versiones afirman, desde Reynosa, la convenció la alcaldesa Maki Ortiz, pues en otro frente sí tiene opciones de buscar algo interesante en la elección del 2021.
Que mientras, el panismo tamaulipeco todavía no asimila el hecho, al grado que el dirigente estatal Luis René Cantú prefiere seguir con las consultas ciudadanas en los comités municipales. Tras bambalinas, se supo que algunos ex compañeros de Nohemí en la bancada estaban “más que molestos”, pues consideran una alta traición al instituto político.
Que en la sesión de este martes en la Cámara de Diputados, la presidenta de la Mesa Directiva Dulce María Sauri Riancho informó al Pleno que el pasado miércoles 16 de septiembre falleció el papá de su compañero Erasmo González Robledo, quien fue alcalde de Ciudad Madero, por lo que pidió un minuto de silencio y le expresó sus condolencias y solidaridad.
Que la presidenta del Colegio de Economistas de Tamaulipas, Sarahí Castillo Flores, invitó al director de Radio, Televisión y Cinematografía a un foro virtual con sus colegas, en reciprocidad a que Rodolfo González Valderrama hizo lo propio en uno de sus “diálogos por Tamaulipas”.
Que al tomar de forma oficial la dirigencia del Sindicato de Trabajadores en el Ayuntamiento de Ciudad Madero (Sutsha), actores políticos en la urbe petrolera buscan con más insistencia a Azael Portillo, al considerar el gremio como uno de los más fuertes de cara a la elección; sin embargo son solo acercamientos, nada en concreto. _