Que vaya expectación causó en la clase política tamaulipeca el adelanto de fechas para las precampañas, donde el INE agarró parejo y juntó el proceso para diputaciones federales, alcaldías y Congreso local entre diciembre y enero próximos. Esto traerá conocer con inmediatez a los aspirantes a los cargos públicos en el último trimestre del año. Viene lo bueno.
Que “palo dado ni Dios lo quita”, frase replicada por los morenistas tamaulipecos ante la insistencia de un grupo al interior del partido por abrir la encuesta para elegir al nuevo dirigente nacional, pues afirman si Alfonso Ramírez Cuéllar deja participar a la población en general llegarán muchos infiltrados de otros colores.
Que Óscar Morado lanzó la voz hacia los simpatizantes panistas en Ciudad Madero de trabajar en unidad, sin importar quiénes serán los candidatos para la próxima contienda, así como animar a los ciudadanos a participar. Cabe señalar, el ex dirigente municipal ya tuvo un encuentro con Carlos Fernández Altamirano.
Que por cierto, los panistas de Ciudad Madero lamentaron el deceso de Antonia Martínez Guevara, quien fuera regidora en el periodo de Andrés Zorrilla y actualmente empleada del hospital Canseco. Ella se suma a los no pocos militantes que ha perdido el Partido Acción Nacional en estos tiempos de pandemia de coronavirus.
Que de nuevo anduvo el góber por Reynosa, para recorrer las instalaciones de la base del Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad Pública y supervisar la construcción del centro de convenciones. Mientras eso sucedía, en otra parte de la ciudad, el hijo de la alcaldesa Maki Ortiz, Carlos Peña, ostentándose como “presidente juvenil” del DIF, se daba vuelo entregando despensas a familias de colonias afectadas por Hanna.
Que por cierto, la ojiverde pidió que no la embarren en el escándalo de los sobornos de Emilio Lozoya, pues ella era senadora del PAN cuando se dio la maniobra, pero dice no conocer al ex director de Pemex. Del que no puede tomar distancia es de Felipe Calderón Hinojosa, pues fue su cercana colaboradora._