Que la detención del ex gobernador de Chihuahua César Duarte y el mensaje emitido por el dirigente nacional priista Alejandro Moreno, de aplicar la ley en quienes cometieron algún delito, también causó eco entre los militantes tricolores en el estado, sobre todo al cumplirse dos años sin saber dónde quedaron los 30 millones de pesos enviados por el CEN.
Que en aquella ocasión, el recurso entregado al ex presidente Sergio Guajardo no llegó a los candidatos al Senado, diputados federales y alcaldes. Aún y con el reclamo de los aspirantes en la campaña, nadie pidió cuentas claras del monto, lo cual se agrega a las revisiones hechas por Yahleel Abdala y Edgar Melhem Salinas no encontraron evidencia alguna.
Que el problema de Morena en Altamira no pasa por tener personajes viables para competir en la próxima elección del 2021, sino en la total desorganización entre sus simpatizantes. Ni siquiera Úrsula Mojica Obrador y el liderazgo que presume, es capaz de generar orden; de ahí, la cercanía de priistas y algunos panistas al partido para lograr una candidatura.
Que toda una suerte de especulaciones ha desatado la persecución contra los ex colaboradores de Egidio Torre Cantú por la cercanía de quien fuera gobernador con estos, hay quienes piden medir con la misma vara y que el brazo de la justicia llegue hasta donde tenga que llegar para que el castigo no se quede simplemente en quienes solo recibían órdenes.
Que ahora que salieron los cubrebocas de uniformes escolares, ya los panistas mandaron hacer de los vientos de cambio, porque aunque todavía no son los tiempos, las reglas electorales están ambiguas, así que poco le falta al “cachorro” para lanzarse a repartirlos pues ya se les queman las habas.
Que el costo de la vecindad golpea al maltratado Pánuco, donde se dispararon los contagios covid y se anunciaron medidas igualitas a las del sur de Tamaulipas, como cierre de Oxxos, tiendas de autoservicio y rodantes para este fin de semana, parecerá otro pueblo fantasma. Menos mal que, al estar olvidado por el gobernador morenista Cuitláhuac García, el alcalde panista Fernando Molina copia las buenas prácticas para prevenir la pandemia. La población se lo agradece. _