Que la disputa entre el senador Ismael García Cabeza de Vaca, como el líder del Congreso estatal Gerardo Flores Peña con el legislador de Morena Américo Villarreal Anaya, ahora por el tema de los recursos federales para salud enviados de la Federación a Tamaulipas, abre también para muchos conocedores el camino para la sucesión a definirse en el 2022.
Que ambos panistas fueron los únicos que aparecieron a replicarle al doctor sus comentarios acerca de la ayuda a la entidad, lo cual generó comentarios diversos entre seguidores de sus partidos en la entidad durante todo el martes. Tras bambalinas, se sabe los tres tienen puestas sus aspiraciones en el Ejecutivo estatal y de cualquier tema debatirán.
Que hasta pasar la contingencia de salud, se definirá el futuro de varias sedes de los partidos políticos en Tampico. El plan de mudanza en el PAN se mantiene pero no sale comprador de su actual edificio; en el Verde tampoco definen su oficina; el PRI reabrirá cuando les den permiso y el único seguro de su propio espacio es Movimiento Ciudadano.
Que los regidores de Morena en Tampico, Luz María Flores, Cristina Franco Aldape y Víctor Hugo Peñaloza votaron en contra y se opusieron a la donación de predios en los cuales se van a construir tres tanques elevados y mejorará el servicio de agua potable de 45 mil tampiqueños de 25 colonias.
Que el legislador Miguel Gómez visitó y recorrió el Hospital General de Altamira para evaluar y confirmar el avance de instalaciones móviles, las cuales servirán en la atención de pacientes positivos a covid-19, además de garantizar los insumos necesarios del personal de dicho nosocomio de la urbe industrial ante la falta de respuesta de la Federación.
Que la diputada federal panista Nohemí Alemán se sumó al reclamo de su partido para que el gobierno federal destine los recursos necesarios para combatir el coronavirus en Tamaulipas, en lo que parece ser un cuento de nunca acabar entre azules y morenos, mientras lo peor de la pandemia se acerca y los adversarios políticos no se dan tregua. _