Que toda una fiesta se dio con la inauguración de los mercados municipales de Tampico ayer por la tarde, cuando el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el alcalde Chucho Nader abrieron las puertas (literal) de la obra, cuatro años y medio después de su arranque. Miles de asistentes acudieron, sobre todo muchos curiosos.
Que el mandatario estatal y el munícipe recorrieron el edificio junto a sus esposas Mariana Gómez y Aída Feres, respectivamente. A ellos le siguieron los secretarios estatales Cecilia del Alto de Obras Públicas como Fernando Olivera de Turismo, la alcaldesa de Altamira Alma Laura Amparán y el senador Ismael García Cabeza de Vaca.
Que José Luis Ornelas, secretario de Desarrollo Económico de Ciudad Madero, vio en primera fila la ceremonia de entrega del nuevo centro de abasto de la ciudad en la que fue regidor y director municipal, seguramente recordando aquellos tiempos en los que la nueva edificación apenas era un proyecto.
Que otros que aprovecharon el reflector para acudir fueron los diputados locales Rosa González, Karla Mar (quien llegó a la mitad de la ceremonia protocolaria), Mon Marón, Miguel Gómez Orta y Joaco Hernández Correa. Todos ingresaron con la comitiva del gobernador. Por cierto, los regidores porteños tuvieron que entrar junto con la concurrencia.
Que un local ofreció tortas de la barda, donde García Cabeza de Vaca y Chucho, junto con sus esposas, se sentaron para probarlas. No solo eso, en la misma mesa estuvieron los empresarios locales Gerardo Sánchez Schutz y Eduardo Vela, todo esto entre ciudadanos con intenciones de tomarse una foto con los funcionarios.
Que Carolina Viggiano, segunda de a bordo en el CEN del PRI, andará por la región este viernes, ya que viene a ver asuntos del partido en el norte de Veracruz y sur de Tamaulipas. La esposa del ex gobernador de Coahuila Rubén Moreira tiene esta zona como de atención prioritaria en su agenda, pues quieren recuperar el control político que algún día tuvieron; aunque la verdad se ve bastante complicado, si no es que una misión imposible. _