Que el presidente estatal del PAN Luis Cantú “el Cachorro” anduvo en Aldama como parte del recorrido que hace por la entidad con el mensaje de que su partido sabe gobernar y por ende da resultados, además de cercano a la gente. El senador panista Ismael García Cabeza de Vaca acompañó al dirigente partidista al igual que el diputado local Miguel Gómez Orta; así manifiesta cercanía con dos de los principales miembros del Cabecismo.
Que dicen que Andrés Manuel López Obrador podría no precisamente venir a dar señales de quién va a ser el bueno de Morena para la sucesión, sino a jalarles las orejas a los suspirantes y aplacarlos, pues ya bastante broncas tiene en la Presidencia como para encima que le estén llegando quejas a cada rato del juego sucio entre ellos.
Que le llovieron críticas al secretario del Ayuntamiento de Matamoros Federico Fernández, luego de atraer el reflector nacional cuando les dijo a los migrantes que si no estaban a gusto en los albergues se regresaran a su país, exhibida que enfureció a su jefe, el alcalde Mario López.
Que gran ambiente armaron Víctor García y Kika Edgar al aventarse juntos “El Maderense” en la inauguración del quiosco de la plaza Isauro Alfaro, donde asistió la alcaldesa de Altamira Alma Laura Amparan; Arturo Bazaldúa en representación del alcalde porteño Chucho Nader; la diputada federal Olga Sosa y su homólogo de Veracruz Omar López; la legisladora de Morena Edna Rivera; la subdelegada de programas federales Elizabeth Cruz y Renato Molina.
Que luego del corte de listón y rezar el Padre Nuestro, el padre de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, monseñor Daniel Zapata, bendijo la obra, y expresó: “¿Por qué no? Echaré también agua bendita a los funcionarios”; se escuchó entre el público “échele más a los regidores”.
Que ahí en Madero, el director de Obras Públicas Luis Carlos Leal Contreras no quiso dar información con el pretexto de tener que pedir permiso a Comunicación Social, pero ahí negaron que ese sea el procedimiento.