Que algunos partidos políticos y personajes preparan sus eventos para festejar con sus grupos y estructura el Día de Reyes durante el fin de semana, aunque hay un pequeño inconveniente: el dinero. Los comités andan raquíticos en cuanto a presupuesto; fueron a pedirle a alcaldes y regidores poner de su bolsa para conseguirse a la gente.
Que al respecto de esta celebración, los municipios realizarán sus respectivas convivencias con la población, apoyados con el Sistema DIF local. Esto representaría la vuelta a actividades de forma oficial de los alcaldes Alma Laura Amparán, Chucho Nader y Adrián Oseguera tras las vacaciones, aunque aseguran antes estarán en sus oficinas.
Que integrantes de Bienestar Social solicitaron a sus delegados Angélica de la Garza en Ciudad Madero, Ari Mohamar en Tampico y Tino Lee en Altamira armen el mencionado festejo, como detalle con los colonos por el apoyo brindado en todas las encomiendas hechas en los últimos dos años, pero no hubo la respuesta que se esperaba.
Que Mayra Ojeda hace todo su esfuerzo para sacar su chamba como secretaria General del PRI en Tamaulipas; sin embargo, trasciende, hay quienes le ponen muchas trabas a la maderense. Entre ellos están los regidores, pues muy contados fueron convencidos para aportar parte de su sueldo al partido; el resto inventa mil excusas para no entrarle.
Que en ese grupo están por Tampico Tete Gorordo e Isabel Goldaracena, así como Elvia Bayardo en la urbe petrolera. Las primeras señalan no pertenecer al tricolor, razón por la que no tienen compromiso alguno. La segunda, ex presidenta del comité local, argumenta estar a favor de la administración morenista en el municipio.
Que el próximo sábado 11 en la Ciudad de México se define el regreso del PES, ahora llamado Encuentro Solidario. Se convocó a la Asamblea Nacional para consolidar la militancia a presentar en el INE. Luego vendrá la designación de directivos en los estados, que incluye a Tamaulipas, cuya comitiva se alista para acudir al acto.