Que sin hacer ruido, Gerardo Peña y los diputados de la fracción panista en el Congreso de Tamaulipas se reunieron con los miembros de la CMIC estatal en su sede en Tampico. La petición (y algunos regaños) que hizo el delegado en Tampico Gerardo Holguín fue pedir al gobierno del estado no enfríe las obras estatales y ejecutarlas. Dejaron la promesa de solucionarlo.
Que Karla Mar le quitó por momentos el reflector a su homóloga diputada local Rosa González Azcárraga en la inauguración de su casa de gestoría, ya que fue su cumpleaños, por lo que le partieron pastel y le cantaron Las Mañanitas. Ahí andaban Gerardo Peña, Mon Marón, Joaco Hernández Correa, Miguel Gómez, María Elena Figueroa, entre otros. Un ex priista destacaba entre los más aplaudidores durante el evento panista, Ernesto Gutiérrez “La Bimbolla”.
Que el caso de Rosario Piedra en la CNDH hizo recordar cuando Alfonso Torres Carrillo se instaló como secretario ejecutivo del Ietam, tras negar que tuviera algún cargo de dirección en el PAN. El INE lo echó tras descubrir la mentira y se hizo grande el escándalo; luego de quedar desempleado, Gerardo Peña le dio cobijo en Bienestar Social y ahora lo tiene trabajando con él como secretario general del Congreso del Estado; ¿le da chamba porque es un buen operador político?
Que el PRD Tamaulipas, en su necesidad de no perder el registro, busca al PAN como tabla de salvación. Por algo no descartan una posible alianza para el 2021. Tienen un problema: no sabe qué hacer con la ex regidora de Tampico América Sandoval, pues por cualquier motivo se pelea con la autoridad azul; le pidieron calmarse o la corren del partido. Ayer hizo su “pancho” en la Coepris.
Que ahora que salió la convocatoria para renovar los comités y delegaciones municipales del Sindicato Único al Servicio de los Poderes del Estado (Sutspet), se anda “relamiendo los bigotes” el subdirector del Hospital Civil de Ciudad Madero, pues sin importar su cargo se va a inscribir para competir por la secretaría en el municipio. _