Que desde la prisión en que se encuentra, al que no le cayeron nada bien los resultados cuando se enteró del desenlace del 2 de junio fue al exgobernador Eugenio Hernández Flores, quien apostaba por un triunfo de Morena en Tamaulipas. Por cierto, ayer se difirió una video audiencia porque su abogado pidió que le quitaran un acrílico que le dificultaba comunicarse con sus abogados.
Que en un video que apenas rebasa los cuatro minutos, la dirigente estatal Yahleel Abdala justificó que la derrota del PRI en la última elección en Tamaulipas fue por la “etapa de reconstrucción” por la cual transita el tricolor, siendo la única autocrítica, pues se concentró en el hartazgo de la sociedad civil al gobierno y los partidos que causaron una baja votación, como en las irregularidades respectivas.
Que en el saldo que se logró en los dos distritos de Tampico a favor del PAN, destaca el trabajo que la actual administración municipal realiza tanto en la imagen urbana como en la atención de las peticiones de la ciudadanía, que ha emprendido el gobierno del alcalde Jesús Nader Nasrallah. Lo anterior, afirman, se vio reflejado en el resultado positivo a favor de sus candidatos a las diputaciones locales.
Que nadie quiere dar explicaciones en el PRD tras quedar último en las preferencias de la ciudadanía en la votación del domingo. Martha Patricia Gutiérrez, Jorge Sosa Pohl y Juan Rodríguez Nieto andan muy escondidos, en tanto se analizan lugares donde antes eran su bastión, como en la colonia Pescadores de Tampico. En promedio sacaban cerca de 150 votos en otros años; esta vez, apenas sumaron cinco sufragios.
Que surgen personajes que terminaron jugando contra Morena en Ciudad Madero. Por un lado, un operador de nombre Juan Ventura falló a gente de la colonia Lázaro Cárdenas con sus apoyos, acusado de quedarse con los recursos. Por otro lado, se supo que otra coordinadora, María Tony Chan, fue convencida por Esther Lozano y personajes del PAN local, con la promesa de darle una regiduría para el 2021. _