Que vaya show esta semana con el tema de la reforma educativa. Con esas dualidades que la ley permite, al ser diputados y candidatos al mismo tiempo, Alejandro Etienne Llano quiso aprovechar en días pasados la tribuna legislativa para llevar agua a su molino “Lamentamos que no haya la disposición de haberla discutido y aprobado como solicitaban los diputados de Nueva Alianza, hubiera sido un mensaje de aliento al magisterio tamaulipeco”, dijo el victorense.
Que sin embargo, los priistas no se pusieron de acuerdo porque mientras Etienne criticaba, su compañera Copitzi Hernández prácticamente disculpó la tardanza al decir que la minuta no llegó a tiempo, esto pese a que 17 estados ya la habían aprobado. No obstante, pidió una sesión extraordinaria para debatirla y no esperar una semana, lo cual apoyó Susana Hernández. “Para eso nos pagan, para hacer nuestro trabajo”, mencionó.
Que su vez, el panista Joaco Hernández Correa, quien también es candidato a la reelección, subió a tribuna para llenar de elogios a los mentores, pero ni pío dijo sobre el tema que los atañe. A ver cómo hace cada vez que se tope a un profesor y tenga que darle explicaciones del desdén que la aplanadora albiazul mostró sobre esa reforma.
Que parte de la estructura panista, incluyendo los priistas de reciente ingreso, se reunieron ayer por la mañana en un hotel de la Zona Dorada. Dicen que la convocó Raúl Manzur, uno de los coordinadores del gobierno estatal en Tampico, siendo el último encuentro de la campaña, donde pidieron a todos los asistentes hacer cursos entre la
militancia de cómo votar.
Que ni la visita de Jesús Zambrano a Tampico animó al sobreviviente perredismo tamaulipeco, pues el exdirigente nacional se terminó encontrando con un partido sin arrastre, con pocos personajes de trascendencia, sin recursos y con la tentación de declinar hacia bandos como PAN y Morena, dependiendo la conveniencia de sus candidatos. Aún así, habló de que lo van a levantar y que no necesitan de aliarse con AMLO. _