Que aunque solo fue una llamadita de atención, salió respondona la candidata del PAN apercibida por el Ietam tras realizar propaganda anticipada, pues todavía no arrancaban las campañas. No tolera ser tocada ni con el pétalo de un apercibimiento y se fue al Tribunal Electoral del Estado a quejarse de lo que considera una violación a sus derechos político electorales. Martha Patricia Corral Palacios, abanderada a la diputación por Valle Hermoso, muestra intolerancia frente al árbitro electoral que sólo cumple su labor.
Que todo indica que es mucho ruido y pocas nueces eso de que tienen que andar con mucho cuidado candidatos y partidos con respecto a los delitos electorales, pues está visto que en todos los niveles se están dando sus mañas para atajar la ley electoral. Aún así el que tiene que apurarse para nombrar al fiscal electoral estatal, es el “pastor” legislativo Glafiro Salinas, pues no es políticamente correcto que le dé largas al tema.
Que el común denominador al que se enfrentó Yeidckol Polevnsky en la visita a Ciudad Victoria como a Tampico, fue el descontento de militantes de Morena por los candidatos designados. En la capital, el mayor reclamo fue contra la imposición de Carmen Canturosas y José Antonio Leal Doria en las pluris; por la tarde, en el sur fue testigo del sonoro abucheo a Bertha Sánchez.
Que en contraparte, la dirigente morenista le echó porras a Adrián Oseguera, nombrándolo “el mejor alcalde de Tamaulipas”, aunque también hizo lo mismo con el senador Américo Villarreal, el superdelegado José Ramón Gómez Leal y Héctor Garza, actual oficial mayor de la SEP. Por cierto, pregonando la austeridad, Yeidckol llegó en un avión privado.
Que muy poco se vio en la presidencia municipal de Tampico al regidor de Movimiento Ciudadano Néstor Luna en la última semana, incluso, sin justificar su ausencia en la reciente sesión de Cabildo. Se habla que se enfocó más en la campaña de Martín Pantoja en el Distrito 22, pero siendo el edil quien está pidiendo el voto.