Que visitó Ciudad Madero el secretario general del sindicato petrolero, Ricardo Aldana, en el marco de una asamblea extraordinaria con más de 4 mil trabajadores pertenecientes a los diferentes centros de trabajo. El dirigente nacional recibió el respaldo en el Centro de Convenciones de cara a la revisión del contrato colectivo 2023-2025 que se realizará en breve.
Que el anfitrión Esdras Romero Vega atestiguó, en el mismo acto, la activación de 153 nuevos socios del Stprm pertenecientes a la sección 1 a los que se le tomó la protesta como empleados con plazas definitivas, quienes a su vez agradecieron al Comité Ejecutivo General el aporte a su patrimonio familiar.
Que el reporte de salud el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al dar positivo de covid-19, llenó las redes sociales de mensajes de apoyo hacia el mandatario por los morenistas tamaulipecos, desde el gobernador Américo Villarreal Anaya, secretarios, senadores, diputados federales y locales. Esto mueve los planes de la gira anunciada al estado, al reajustar la agenda del tabasqueño.
Que ya quedó abierta la petición de las diputadas independientes Sandra Luz García, Mireya González y Danya Aguilar en crear un grupo parlamentario en el Congreso del estado, aunque esto queda a expensas de la Junta de Coordinación Política, tema de los siguientes días. Al respecto, no existe mucho interés del PAN estatal por “sancionar” a Danya, ni siquiera el amague de expulsarla del partido.
Que el encuentro de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum en Reynosa, el pasado sábado, fue muy vigilado por el panismo al grado de encontrarse con líderes de colonias de municipios de la frontera, incluso del centro y sur del estado, dentro de la estructura guinda cuando en septiembre pasado engrosaban las listas de Acción Nacional. Se les acabó el amor, dicen.
Que en total hermetismo quedó el priismo estatal tras el cónclave en el CEN la semana pasada por su futuro. Si bien Mayra Ojeda continuará al frente hasta emitir la convocatoria, la dirigente tricolor busca un acuerdo de unidad y seguir otro periodo, mientras en la baraja de aspirantes Arturo Núñez no es muy recibido al estar alejado de la reducida militancia, en tanto Florentino Sáenz carga con la sombra del Cabecismo.