Que muy sospechosos andan tanto Américo Villarreal Anaya como Héctor Garza, tras la decisión del Tribunal Federal Electoral de reintegrar el método de designación de candidatos en Morena para las diputaciones locales en Tamaulipas. Ni el senador ni el oficial Mayor de la SEP salieron a dar opinión alguna del tema, aunque otras versiones dicen que desestiman el fallo, pues no modificará las decisiones anteriormente tomadas.
Que la diputada local María de Jesús Gurrola confirma lo dicho por diversos sectores productivos que señalan a legisladoras de improductivas. Ayer reapareció en Tampico, se le cuestionó de lo que hizo o no hizo en el Congreso del Estado, pero se negó a decir qué iniciativas de gran calado presentó. Desconoce qué cuentas va a dejar, pues solamente se ha dedicado a las “gestiones” de ciertos ciudadanos. Hay que recordarle que un diputado tiene que ver por todo un distrito.
Que mientras los integrantes de la comuna de Tampico y Altamira intercambiaron vasos y tazas como regalos tras la conclusión de la sesión solemne por el 186 aniversario de la fundación del puerto; hubo los que se colgaron del evento para manejar sus preferencias partidarias, como el morenista Víctor Hugo Peñaloza quien portó en todo momento un pañuelo en el cuello de color guinda.
Que ayer hubo un cónclave en el PRI Tamaulipas, donde todos los candidatos en los 22 distritos, dirigentes de los comités locales y delegados se reunieron con el enviado del CEN al estado Héctor Gutiérrez de la Garza en Ciudad Victoria. Fue la última capacitación de los aspirantes antes de arrancar la campaña por el Congreso estatal este lunes.
Que los trabajadores del campo en Altamira están contemplando la realización de algunas manifestaciones y bloqueos en los próximos días, ya que no les han bajado los apoyos que el gobierno federal les prometió en pasadas reuniones, lo que se suma a los problemas con la sequía que presentan en esta temporada. _