Que la licencia solicitada por el alcalde de Matamoros, Mario López Hernández, la noche del pasado sábado fue una decisión consensuada y avalada desde Palacio de Gobierno de Ciudad Victoria. El viernes pasado por la tarde se reunió con el gobernador Américo Villarreal Anaya; en ese cónclave, acordó permitir al ex edil ir a la elección extraordinaria por el Senado.
Que si bien, la rumorología en la capital colocaba al delegado de los Programas Sociales, Luis Lauro Reyes, al frente de esa fila para contender por Morena, la destapada de López Hernandez lo desplaza de ese sitio. Se avecina una lucha interna por tener el apoyo general de todos los actores guindas en el estado, como también quién será el suplente en esa fórmula.
Que el posible renacer de la Alianza PAN-PRI-PRD es otro condimento en Tamaulipas; sin embargo, su principal problema está en lo diezmado del proyecto al caer en la votación por la gubernatura. Como segundo tema, es ponerse de acuerdo y elegir al candidato con una baraja muy corta y sin tanto arrastre para competir. Pero de que le entrarán a la contienda, es seguro.
Que los panistas de Tampico se encontraron este fin de semana con el alcalde Chucho Nader, incluida la dirigente del Comité Municipal, Nora Gómez, a fin de solidificar los proyectos y mantener vigente a la estructura azul en el puerto. Desde militantes, personajes y hasta regidores de la presente administración, acudieron al llamado del munícipe.
Que de manera repentina, el sábado en un salón social de Ciudad Victoria hubo una plática urgente entre el aún líder de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara, con los aspirantes Cecilia Robles y Arnulfo Rodríguez. El poco respaldo del magisterio tamaulipeco a Abelardo Ibarra vislumbra un cambio de planes y cargar los dados hacia Arnulfo, trascendió.
Que en las redes sociales se apreció a Alberto Loya López, jefe de Licitaciones y Contratos del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, en el Gran Premio de Abu Dhabi de la Fórmula 1.
¿Y la austeridad?_