Que los rumores sobre la ausencia del actual titular del Ejecutivo estatal en la ceremonia de cambio de gobierno, fueron el tema que predominó en las conversaciones políticas del fin de semana. Lo curioso es que la mayoría opina que da lo mismo si se va antes o se presenta, que al fin el pueblo ya le dijo en las urnas lo que quería.
Que tras la denuncia de José Julián Sacramento, de que ni le dieron ni oportunidad de registrarse para competir por la dirigencia de su partido, el Trieltam dio entrada a la queja y pidió a su actual líder Luis René Galván Cantú que en 10 días diera una explicación de lo ocurrido. Por ello los panistas aseguran que es muy probable que se tenga que reponer el proceso, irse a elecciones y de ser así los grupos detractores del “Cachorro” ya se están preparando para dar la pelea.
Que la subdelegada Elizabeth Cruz parece mantenerse muy firme para el 2024, pues su puesto no está en el radar de la nueva administración estatal, aún y con todas las quejas presentadas por los beneficiarios de los programas sociales en la zona sur de Tamaulipas. Ni su propio jefe Luis Lauro Reyes ha puesto orden con la funcionaria para resolver esas broncas.
Que Yuriria Iturbe anda muy alejada de todo y de todos tras ser electa como presidenta del Comité Estatal de Morena hace unas semanas. No apareció en los informes de gobierno de los alcaldes tamaulipecos ni tampoco dio declaraciones sobre el momento político actual, la sucesión y el conflicto en el Congreso del estado.
Que los priistas tamaulipecos fueron a Gómez Farías a debatir “muy en privado” el futuro de su partido rumbo al 2024, aunque las opiniones los enfrentaron. Unos quieren la salida de Alejandro Moreno para mantener la alianza con el PAN y otros prefieren esperar a la decisión a tomarse en el CEN. Edgar Melhem les pidió no precipitarse, pero tan caliente está el ambiente al grado de vislumbrarse una revuelta._