Que se hizo realidad la remodelación del parque de la colonia Sierra Morena de Tampico, proyecto ejecutado por el alcalde Chucho Nader y entregado la tarde de este martes tanto para los habitantes del sector como la ciudadanía en general. En su gestión, se cambiaron la imagen de sitios públicos en la Petrolera, Lomas de Rosales, Primavera y Campbell.
Que todo indica será otro año perdido para Tamaulipas en cuanto al Presupuesto de Egresos de la Federación, que nuevamente no tendrá recursos para las grandes obras que la población demanda, entre que el gobierno estatal que concluye no presentó proyectos porque “ya se van”, y entre que el gobierno estatal electo porque “van llegando”; hospitales, escuelas, puentes, presas, plantas de tratamiento de agua, carreteras, electrificaciones y demás infraestructura son para los tamaulipecos solo sueños y recuerdos de hace muchos años.
Que los pocos morenistas distanciados del nuevo gobierno estatal por entrar el 1 de octubre, entendieron el mensaje enviado desde el Trieltam, al quitarle al PAN la Diputación Permanente y empezaron desde este martes a buscar al gobernador electo Américo Villarreal Anaya como a sus cercanos, a fin de limar asperezas y unirse a su proyecto.
Que en medio de su enojo, el PAN no acudió a la instalación de la nueva Diputación Permanente que en teoría debía encabezar Imelda Sanmiguel; pero como está de licencia, le tocaba dirigir a Carlos Fernández, así que la mesa se pintó de guinda con puro morenista presente. Se ha citado a sesión para este jueves y habrá que ver si persiste el ausentismo azul.
Que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación bateó las impugnaciones de quienes se inconformaron por la elección de consejeros de Morena enviándolas a la Comisión de Honestidad y Justicia del partido, donde los disidentes se toparon con pared y seguramente el mismo camino tomarán las quejas contra la elección de la nueva dirigencia estatal. _