Que apenas se confirmó desde el Comité Ejecutivo Nacional de Morena la designación de una mujer para dirigir al partido en Tamaulipas y el desfile de nombres surgió. Aparecieron en la conversación Maki Ortiz, Mónica Villarreal, Úrsula Salazar Mojica, Magaly Deándar, Olga Sosa y hasta la senadora Lupita Covarrubias, a quienes muchos militantes no descartaron.
Que aunque también existen más simpatizantes de la 4T en el estado, en el corto plazo no se ve otra dama con posibilidades de ser elegida. Esta determinación pondrá más interesante el ambiente al interior del seno guinda donde, cabe señalar, no existe de forma oficial alguna impugnación por la elección de los consejeros distritales y estatales.
Que en otros partidos, hay panistas cuyo deseo es el regreso de César Verástegui Ostos a la dirigencia estatal al ser, aseguran, capaz de reunirlos tras las últimas derrotas, lo cual desinfla las opciones de la legisladora local Imelda Sanmiguel. En el PRI, como se mencionó semanas atrás, Edgar Melhem Salinas cumplirá con su gestión hasta el 2023.
Que en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, los diputados federales panistas tamaulipecos no están haciendo equipo con su compañero Vicente Verástegui Ostos pues Mariela López Sosa, Óscar Almaraz Smer y César Rendón García se han juntado para armar iniciativas de ley o puntos de acuerdo, pero el oriundo de Xicoténcatl hace sus propuestas aparte.
Que a diferencia de Rodolfo González Valderrama, al reynosense Héctor Garza González no se le ha visto reunido con el gobernador electo Américo Villarreal Anaya, al menos no públicamente, siendo de hecho el único de los ex aspirantes que todavía no aparece en la foto de la operación cicatriz hasta el momento.
Que después de andar filmando por Madero y Tampico en los últimos días, el actor Humberto Zurita también estuvo por la ciudad de Altamira, donde se reunió con Armando Martínez y algunos de sus colaboradores, sin faltar la foto del recuerdo. _