Que el movimiento de morenistas en Ciudad Victoria está muy constante en las últimas semanas, pues muchos esperan ser parte tanto del gabinete que acompañará al gobernador electo Américo Villarreal Anaya, como de las dependencias de gobierno. Esto se plantea definir hasta finales de septiembre y tener todo listo el 1 de octubre, cuando el doctor tome posesión.
Que el asunto no se ve sencillo. Entre operadores, fundadores, incluso priistas y panistas sumados al proyecto la última campaña, pujan por obtener una parte del enorme pastel en el organigrama gubernamental. A todos, se supo, se les pidió serenarse, pues no solo es este armado, también la estrategia de Santiago Nieto para contrarrestar la decisiones panistas en el Congreso.
Que el llamado de Luis René Cantú a sus regidores panistas en Reynosa por la presión del alcalde Carlos Peña Ortiz llegó muy tarde. No solo en la ciudad que gobierna Morena los ediles azules “se han entregado” al poder en turno; lo mismo sucede en Nuevo Laredo, Matamoros, Ciudad Victoria, Altamira y Ciudad Madero, sin actuar como verdadera oposición.
Que por cierto, la mayoría de los miembros de la comuna en las ciudades tamaulipecas solicitó a los secretarios de los Ayuntamientos realizar las sesiones de Cabildo antes del 15 de este mes en curso, al tener planeado unos días de descanso y aprovechar a sus hijos al terminar las clases en las escuelas. Falta que los presidentes municipales lo autoricen.
Que hoy arrancan en Ciudad Madero las inscripciones para el programa de “Tandas para el Bienestar”, anunciado por la Delegación de Programas Federales en Tamaulipas la semana pasada. Veremos si se da una vuelta el titular Luis Lauro Reyes Rodríguez, quien a diferencia de sus antecesores, poco se ha visto, ni siquiera en las jornadas de vacunación del covid-19.
Que ya sin tantos compromisos, los diputados locales en Tamaulipas se van a acordar de las colonias en sus respectivos municipios, pues muchos amagan con visitar a sus gobernados. _