Que se empieza a asentar la normalidad en el ambiente político en Tamaulipas y en los partidos hay cierta ansiedad por el cambio de gobierno en el estado, pues hay liderazgos en el PAN dispuestos a pedirle al dirigente estatal Luis René Cantú las llaves del comité estatal; pero la tarea no está para nada sencilla, pues el Cachorro pretende quedarse más tiempo.
Que el diputado local con licencia presume tener un “respaldo” de militantes quienes lo apoyan en cualquier decisión e, incluso, le han perdonado todos los descalabros obtenidos en los últimos dos años frente a Morena. Esa puja estará muy intensa cuando llegue el 1 de octubre, fecha inevitable donde el panismo deberá dejar el poder.
Que a expensas de un milagro para rescatar el registro en Tamaulipas, los perredistas encabezados por Armando Valenzuela no saben adónde irse. Muchos grupos en el interior del Sol Azteca no están conformes con sumarse al PAN, la única opción de tener vigentes sus planes particulares pero, como “es lo que hay”, no cuentan con otra alternativa.
Que a las 4:30 de la madrugada del viernes, casi al concluir la sesión de cierre del periodo ordinario, Acción Nacional recuperó el control político de la Diputación Permanente del Congreso del estado al convocar a una tercera votación, con la ausencia de legisladores de Morena.
Que esta voltereta, morenistas la quieren tumbar con un amparo, pues ya Isidro Vargas y Gabriela Regalado habían sido designados secretarios, con la panista Imelda Sanmiguel como presidenta; pero ahora la encabeza el “pastor” azul Félix García, llevando de secretarios a su compañera Sanmiguel y al guinda Humberto Prieto.
Que ayer circuló la versión de que un juez de control suspendió los derechos políticos del alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, derivado de la investigación estatal en su contra. En respuesta, el hijo de Maki tuvo sesión remota de Cabildo y subió un video a redes donde dice estar en una obra de la colonia Cañada. _