Que en las palabras y las acciones, el PAN comienza a perder a los dos diputados priistas en el Congreso de Tamaulipas, pues ya salió Edgar Melhem a decir: “no serán un cheque en blanco” a favor de los azules. Alrededor de esta postura, esa relación acabó mal tras la elección a gobernador y giran versiones de una posible traición del tricolor a partir del 1 de octubre para aliarse con Morena.
Que por cierto, otra alusión personal se dio entre legisladores. En reunión de comisiones, la panista Lidia Martínez le dijo a Marco Gallegos de Morena le contestaría a sus dichos “si fuera una persona normal”, lo cual fue viralizado por simpatizantes de la 4T en las redes sociales. El diputado local guinda del Distrito 04 con cabecera en Reynosa, tiene una discapacidad.
Que los fundadores de Morena en Tamaulipas comenzaron a cuestionar y criticar la convocatoria del Comité Nacional por la renovación de los consejeros distritales y estatales, pues el llamado hecho por Mario Delgado Carrillo, aseguraron, carece de enlaces para verificar las afiliaciones de los militantes. Afirman que sus derechos políticos empiezan a ser violados.
Que Morena llevará las de ganar en la Diputación Permanente, pues ni los azules ni los guindas lograron mayoría en su propuesta para integrarla, quedando las dos votaciones empatadas. En esos casos la ley dispone que quede a cargo de quienes integran la mesa directiva, donde hay una panista, Imelda Sanmiguel, y dos morenistas, Marco Gallegos y Gabriela Regalado.
Que como madrina de generación en graduaciones escolares se ha visto últimamente a Úrsula Salazar Mojica, quien parece haber librado de momento el trago amargo del intento de desafuero y se da su tiempo para hacer pasarela política, placeo que otras mujeres morenistas ven con recelo.
Que cuando nada más los chicharrones del PRI tronaban en el Congreso del estado, los panistas decían que las cuentas públicas se aprobaban al vapor. Luego tomaron los azules el control de la Legislatura y son los morenistas quienes señalan lo mismo, total que es el cuento de nunca acabar; pero ayer el auditor Jorge Espino aseguró haber transparentado sus informes en la página de la ASE. _