Que el arropo final desde el morenismo nacional para Américo Villarreal Anaya se dio la tarde-noche de este domingo en Nuevo Laredo, exactamente a una semana del gran día, la elección para gobernador de Tamaulipas donde el doctor compite por dicho instituto político, señal entendida del interés puesto en la Ciudad de México por la jornada y su resultado.
Que dos presidenciables, el secretario de Gobernación Adán Agusto López y la jefa de Gobierno de la CdMx Claudia Sheinbaum, el dirigente del CEN Mario Delgado y la ex senadora Dolores Padierna, estuvieron en el acto en el extremo noroeste del estado. Por cierto, en el estrado se vio a la alcaldesa neolaredense Carmen Lilia Canturosas.
Que mientras tanto en Ciudad Victoria se concentraron los panistas, priistas y perredistas del estado en uno de los últimos actos de su postulado César Verástegui Ostos, incluidos los dirigentes nacionales Alejandro Moreno y Jesús Zambrano. Aquí se vio a Mariana Gómez, presidenta del Sistema DIF Estatal y esposa del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Que Arturo Díez Gutiérrez tuvo un empuje más al cierre de su campaña en Reynosa de lado del coordinador nacional Dante Delgado Rannauro y la diputada federal Ivonne Ortega. En estos días continuará con sus últimas actividades antes de la veda y, aseguran, hay un crecimiento de los adeptos en el estado por el candidato de Movimiento Ciudadano.
Que el alcalde con licencia de Reynosa Carlos Peña Ortiz celebró en sus redes su graduación en la Universidad de Harvard y, para ello, le dedicó unas palabras a García Cabeza de Vaca pues le mandó una orden de aprehensión. “Mis propiedades se pueden justificar, pero no lo que ellos hicieron en este sexenio”, dijo el hijo de Maki Ortiz, también presente en la ceremonia.
Que siguen las quejas de la ciudadanía por las llamadas a sus teléfonos para denostar a los candidatos, asunto conocido de los consejeros presidentes del INE Lorenzo Córdova y del Ietam Juan José Ramos Charre, pero sin profundizarlo. _