Que el aspirante morenista Américo Villarreal Anaya mostró su intención de no participar en el segundo debate entre candidatos a gobernador de Tamaulipas. Además de acusar al Ietam de imparcial dejó entrever otra cosa, el pobre nivel de discusión en el primer encuentro acerca de los temas de relevancia para la ciudadanía. De ahí, mejor se hizo a un lado.
Que esto abre la puerta para el panista César Verástegui Ostos así como al emecista Arturo Díez Gutiérrez de sacar provecho y mostrar su proyecto político. Por cierto, el postulado naranja es el único quien ha confirmado su presencia al foro de jóvenes empresarios de la zona sur a efectuarse este martes por la mañana en las instalaciones del IEST-Anáhuac.
Que mucho ruido hizo en la frontera la aparición de Graciela Leal de Gómez en los eventos encabezados por la Coalición de Morena, PT y el Verde en Reynosa, en primera fila, con gorra, playera y junto a Américo. Como dato relevante, es la madre de Mariana y José Ramón Gómez Leal, es decir, la suegra del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Que activistas del abanderado guinda que se encontraban reunidos en el restaurante del hotel Holiday Inn en Reynosa, recibieron a Marko Cortés cuando entraba al mismo lugar, con la frase con que Américo Villarreal cierra sus discursos “¿Se puede?, ¡Claro que se puede!”, le gritaron con fuerza al dirigente nacional del PAN, quien iba concentrado en su celular, o al menos eso aparentó.
Que ahora resulta que Movimiento Ciudadano será quien lleve al Congreso del estado la propuesta sobre los matrimonios igualitarios, según lo comentó Gustavo Cárdenas, uno de los diputados que ya le había sacado la vuelta al tema, a pesar de comprometerse con la comunidad gay de impulsarlo. Pero al argumentar que antes fue rechazada porque incluía el tema de la adopción, dijo “que adopten mejor un perro”, lo que causó molestia.
Que hasta diputados del estado de Veracruz se quejan de amenazas por estar con la causa guinda, como es el caso del presidente de la Junta de Coordinación Política del estado vecino, Juan Javier Gómez, quien recientemente vino a hacer activismo a Tamaulipas.