Que el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural federal, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, confirmó su presencia para la inauguración de la Asamblea del la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), evento programado para este lunes por la mañana a desarrollarse en la Expo Tampico como en el recinto ganadero de la laguna del Carpintero.
Que será la primera visita del funcionario del Gobierno de México a un acto oficial en el sexenio. En este año, acudió a un encuentro con productores del campo en la frontera. Para esta ocasión, lo acompañará el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, así como el presidente del organismo ganadero nacional, Oswaldo Cházaro Montalvo.
Que los morenistas cercanos a la campaña del candidato a la gubernatura Américo Villarreal Anaya comenzaron a darle juego a más gente en la campaña, particularmente a aquellos panistas y priistas, pues les han pedido organizar gente en todas las colonias, desde las populares hasta en la clase alta, todo sea por sumar simpatías al doctor.
Que ningún partido ha querido postularla para la gubernatura, pero ahora todos se la pelean, o más bien, a los votos que ella representa. Así la encrucijada en que se encuentra Maki Ortiz al saber que hasta violencia política de género ha recibido en algún momento de su carrera, y ahora tiene que hacer de tripas corazón para ver por quién apuesta en la disputa por la sucesión estatal.
Que dos encargos tiene el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca: uno es del Presidente Andrés Manuel López Obrador para evitar que se caduque un lote de AstraZeneca, y el otro es del mandatario de Texas para impedir el paso de migrantes. Habrá que estar atentos a las cuentas que rinda Tamaulipas en cada tema.
Que termina el periodo ordinario de sesiones tanto en la Cámara de Diputados como de Senadores, sin que se tenga claro un aporte contundente de los tamaulipecos en ambas canchas legislativas, más allá de las grillas políticas y el encono marcado por el proceso electoral del 5 de junio, lucha que se trasladó hasta aquellas arenas. _