Que Maki Ortiz Domínguez perdió su demanda de impugnación ante el “Trife” porque la primera ventanilla donde llevar su inconformidad contra la postulación de Américo Villarreal debió ser el propio partido. La Sala Superior ahora la manda a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena a poner el reclamo, donde no tendrá eco.
Que tal vez por ello, este miércoles continuaron las versiones de que la ex alcaldesa de Reynosa está buscando convencer a Movimiento Ciudadano de ser postulada por esas siglas, pues es el único partido donde a estas alturas tendría cabida si acaso el naranja se deja convencer y cambia de candidato, que ya hasta registró ante la instancia nacional de ese instituto político, aunque no ante el Ietam.
Que por su parte, Américo Villarreal Anaya no desaprovecha estos últimos días del año en que buena parte de los actores políticos se toma un descanso para recibir el Año Nuevo. El virtual candidato de la alianza Juntos Haremos Historia a la gubernatura visitó en la Ciudad de México a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con quien se tomó la foto para el Face.
Que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, Armando Zertuche Zuani, felicitó por su cumpleaños a Carlos Peña Ortiz, alcalde de Reynosa; por lo visto ya quedó atrás el resentimiento porque le quitó la candidatura de Morena a la presidencia municipal, a la que él también aspiraba.
Que el diputado federal por Morena, Erasmo González Robledo, le mató el discurso a su homóloga del PAN Rosa González Azcárraga al querer esta última reprochar a la 4T que no se hayan destinado recursos económicos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para evitar una crisis de agua el próximo año.
Que la otrora dirigente de Fuerza por México en Tamaulipas, Yadira Cepeda, no contestaba ni el teléfono a sus propios candidatos y tampoco a los medios de comunicación; y ahora quisieron renacer como partido localmente pese a no haber obtenido ni el 3% de los votos y perder el registro nacional. _