Que no ha estado exento de críticas el pleito judicial que ha emprendido Maki Ortiz Domínguez al reclamar en la Sala Superior del “Trife” la postulación de Morena para la gubernatura de Tamaulipas, caso que cayó en manos de otra mujer, la magistrada Janine M. Otálora Malassis. ¿Influirá la solidaridad de género en la resolución?
Que en pleno día de los Santos Inocentes le surgió un rival a Arturo Díez Gutiérrez para disputarle la candidatura a gobernador por Movimiento Ciudadano. Se trata del activista Many Segura, a quien, por cierto, se le vio asistiendo a las recientes reuniones de promoción política que Maki Ortiz tuvo en Tampico. ¿Quién estará detrás de él?
Que el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás, le sigue pidiendo al gobernador no vetar el fondo de capitalidad para conseguir una bolsa de 650 millones de pesos que permita sacar del atraso la ciudad. “Le pedimos que se ponga la mano en el corazón y la mano en la cartera, que nos ayude a cambiarle el rostro y el rumbo a Victoria”. ¿Lo convencerá?
Que el Tribunal Electoral de Tamaulipas volvió a sesionar ya con sus cinco magistrados, luego de que dos de ellos fueron reinstalados por orden del máximo órgano de justicia. Parece que todo ha vuelto a la normalidad; parece, porque vienen tiempos que seguramente volverán a enfrentarlos.
Que en Altamira los que sacan el trabajo durante las emergencias son los bomberos voluntarios y no es porque los apagafuegos municipales no quieran, es que los elementos no tienen el suficiente equipo para realizar las acciones necesarias y ni siquiera tienen un cuartel decente, el cual tiene filtraciones y hasta grietas en el acceso principal.
Que no ha importado que sean fiestas decembrinas y muchas dependencias normalmente estén de guardia, el equipo de la Secretaría de Servicios Públicos a cargo de José Schekaibán Ongay ha podido atender los reportes ciudadanos por fallas en luminarias en las diversas colonias de Tampico. _