Que demasiada euforia se dio por los asistentes a la inauguración del Centro de Bienestar en Ciudad Madero que le complicó al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca salir del lugar, pues tanta solicitud de la estructura panista presente por una selfi provocó un desorden. Al final, como pudo, el mandatario logró llegar a su autobús, aunque con cara de pocos amigos.
Que dentro de la gira donde se integró la reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad, lo acompañó el alcalde de Tampico Chucho Nader y su homólogo de Ciudad Madero Adrián Oseguera Kernion. En el acto oficial estuvo la secretaria de Bienestar Social Yahleel Abdala y la titular de la oficina del gobernador Magda Peraza.
Que a varios compañeros del cabildo maderense sorprendió la integrante María del Socorro Mar Zamora. Como dicen, “pensó en voz alta” cuando llegó a su lugar, previo a una sesión, y se quejó abiertamente por tener la Comisión de Comapa. “Para qué me la dieron, si ni siquiera me gusta venir”, expresó la edil con molestia. Muchos se quedaron boquiabiertos.
Que la discusión del presupuesto de egresos del estado va a seguir dando de qué hablar, pero los diputados morenistas tienen el tiempo encima si quieren rehacerlo, pues el 15 a más tardar deberá estar aprobado. Mientras tanto buscan que comparezca la titular de Finanzas, Lourdes Arteaga, ante comisiones para explicar el paquete fiscal.
Que el PRI la sigue haciendo de emoción pues no definió este viernes si va la alianza opositora con el PAN para pelearle a Morena la gubernatura. Se espera que la asamblea nacional fije una postura este sábado, pero se prevé que solo confirmen la coalición y siga el misterio sobre quién será el candidato. Total, tienen hasta el 2 de enero como plazo.
Que el Verde se dice listo para la disputa por la gubernatura; como ellos solo irán de agregados pareciera que la tienen fácil, pero la cuestión es que tendrán que echarle los kilos para alcanzar el 3% de la votación y, a veces, ni yendo con la marca guinda alcanza- Si no, que le pregunte Manuel Muñoz Cano a Arcenio Ortega lo que sufrieron con la baja votación del PT en los pasados comicios, al grado que la pluri se le fue de las manos. _