Que este viernes el alcalde de Tampico Chucho Nader concluyó otra gira con sectores empresariales del centro y el norte de Tamaulipas, que arrancó a mitad de semana en Ciudad Victoria, se prolongó a Reynosa, continuó en Matamoros, llegó hasta Brownsville y finalizó en San Fernando, donde se mostraron los avances del puerto bajo su gestión.
Que en los últimos días ha estado muy desconcertado Armando Zertuche pues, afirman, dentro del Congreso de Tamaulipas no siente el respaldo de los diputados de la bancada morenista. Aseguran, hay compañeros obedientes a otras voces dentro del partido; por ello vive un contraste pues fue elegido para dirigirlos, sin embargo desde afuera se lo brincan.
Que toda la fracción panista en el parlamento estatal sigue “atrás de la línea” en cuanto a inclinarse por cualquier aspirante a la candidatura a gobernador, incluido su líder Luis René Cantú. Se supo, algunas giras como dirigente estatal se suspendieron; incluso, trascendió, en la última ocasión que visitó la zona sur le llovieron regaños al “Cachorro” desde Ciudad Victoria.
Que hasta ahora no se sabe si el senador Julen Rementería aceptó el reto de venir a operar para el PAN la elección de gobernador en Tamaulipas, pero era evidente que Marko Cortés quería endosar el paquete a sus opositores internos. A los azules del estado no les hacía mucha gracia, por aquello de las reuniones del veracruzano con el partido de ultraderecha español VOX.
Que si el tema de las placas vehiculares dejó un mal olor en el Congreso del estado, ¿qué irá a pasar ahora que entre a discusión el presupuesto de egresos? No estaría de más que Armando Zertuche Zuani prepare sus estrategias de guerra, para que no se vuelva a repetir el numerito de esta semana.
Que Rodolfo González Valderrama tendrá que pensar en un control de daños ante la inconformidad de tanta gente que se quedó sin vacuna en Altamira y, sobre todo, porque la subdelegada Elizabeth Cruz no les dio ninguna esperanza. Y es que, si bien es cierto, las personas dejan todo para el último día, no se debe en estos momentos aumentar la incertidumbre frente a la amenaza de ómicron y la cuarta ola. _