Que la presentación del proyecto “Todos por Tamaulipas” generó muchas reacciones contrastantes. Por un lado, la mitad de los asistentes corresponde a la estructura del PRI en El Mante y el Altiplano. Por algo la aparición de Alejandro Guevara y Tino Sáenz, situación que enojó a muchos panistas de hueso colorado por quedar fuera de la convocatoria.
Que fue notable la ausencia de “pesos pesados” ligados a Acción Nacional de Tampico y Reynosa en el acto del sábado en el Polyforum de Ciudad Victoria. Se vieron grupos reducidos de Ciudad Madero (apenas un camión) y Altamira, todo operado por ex candidatos y militantes priistas, así como empleados del gobierno estatal que, afirman, solo fueron a comer.
Que una parte de esos seguidores azules molestos, muy escondidos, aprovecharon la presencia de aspirantes morenistas en la zona sur para reunirse con ellos. Por un lado, estuvieron en los encuentros con el senador Américo Villarreal Anaya durante el fin de semana en el puerto, en tanto otros se le acercaron a Rodolfo González Valderrama.
Que para cerrar, priistas integrantes del Comité Directivo Estatal estaban reunidos en Altamira con el sector petroquímico, entre ellos Mayra Ojeda y Gina Barrios, a la misma hora del acto en el Polyforum. En tanto, Edgar Melhem Salinas estuvo distante hasta de la decisión de sus compañeros de partido en ser participantes.
Que Alejandro Rábago acompañó en su gira por Tampico al presidente de la Comisión de Salud en el Senado. Por cierto, el ex alcalde de Tampico José Rábago Castillo fue secretario de la Contraloría en el sexenio de Américo Villarreal Guerra por lo que, en caso de llegar el senador morenista a la gubernatura, es posible que se repita la historia con los hijos de quienes en su momento fueran connotados priistas.
Que el alcalde porteño Chucho Nader nombró a Ari Amor como titular de la Secretaría de Bienestar Social en el municipio, una de las dependencias pendientes de cubrir para el nuevo trienio que arrancó hace un par de semanas, anuncio hecho tras la gira hecha por Reynosa donde se reunió con el sector empresarial local, como la Canaco y Coparmex._