Que el Metro será habilitado para la toma de protesta de Chucho Nader por un segundo trienio como alcalde, mismo que se programa para el jueves por la tarde. Aunado a esto, será el viernes por la mañana, ya entrado en funciones, cuando se efectúe la primera sesión del nuevo cabildo y revalidar algunos puestos en secretarías importantes.
Que el mismo día, en la Unidad Deportiva de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion encabezará el acto para el arranque de un segundo periodo como presidente municipal, aunque será en el primer minuto del 1 de octubre cuando se convoque a la nueva comuna. Existen algunos regidores electos listos para la encomienda, pues lo ven como plataforma en su partido hacia el futuro.
Que la designación de Rodolfo González Valderrama como superdelegado en Tamaulipas ha revitalizado a los fundadores de Morena, pues ven en el nuevo titular de los programas sociales al abanderado perfecto para encabezar el movimiento rumbo a la gubernatura en el 2022. Incluso, hay quienes ven con el nuevo cargo del ex titular de la RTC una oportunidad de trabajo.
Que en San Lázaro, la diputada federal Rosa González sigue con los señalamientos contra su antecesora Olga Sosa, pues ahora la culpa de no haber conseguido los recursos para la reparación del dique El Camalote. Sobre el tema de las lluvias y la falta de recursos, dijo que “ahorita tenemos a los marcianos, pero no sabemos si los vamos a tener siempre”.
Que como no asistió Mario Delgado a la toma de protesta de Héctor Villegas en Río Bravo, algunas ausencias fueron notorias, pero quienes sí pasaron lista fueron Américo Villarreal, Ernesto Palacios, Erasmo González, Olga Sosa, Juliana Elizondo, Adriana Lozano, Úrsula Mojica, Pepe Braña, Nohemí Alemán y hasta Maki Ortiz. Por cierto, al gobierno panista no le alcanzó para enviar un secretario en representación y le mandaron al subsecretario de Seduma Gerardo Villaseñor.
Que el dirigente estatal del albiazul, Luis René Cantú, no tuvo eco tras llamar a los tamaulipecos a cerrar filas con Acción Nacional y mantenerse unidos frente a la actitud del senador Ricardo Monreal, a quien le pide “dejar de lastimar a Tamaulipas” y lo acusa de querer polarizar, dividir a la ciudadanía y violar la división de poderes. En redes sociales, Edna Rivera no dejó pasar la oportunidad de arremeter. “¿Qué podemos esperar de un cachorrito?”, le dijo. _