Que además de la ceremonia para tener el distintivo de ciudad heroica, Altamira organizó una fiesta para el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por su cumpleaños. Apenas llegó, entró a la presidencia municipal, se hizo el acto protocolario y pasaron a un espacio donde la alcaldesa Alma Laura Amparán y su cabildo tenían el pastel preparado.
Que al mandatario lo acompañaron el munícipe de Tampico Chucho Nader, los diputados locales Karla Mar y Miguel Gómez Orta, el electo Carlos Fernández Altamirano, la legisladora federal Rosa González, así como la titular de la oficina del Ejecutivo estatal en la zona sur Magdalena Peraza Guerra, aunado a todo el cabildo de la llamada urbe industrial.
Que los regidores de Movimiento Ciudadano de Tamaulipas se reunieron en Monterrey para una capacitación previo a tomar el cargo, encabezada por el gobernador electo de Nuevo León Samuel García Sepúlveda. A todos, incluidos Edgar Treviño de Tampico y Mauro Reyes de Ciudad Madero, les leyeron la cartilla: mostrar trabajo y no entregarse a la mayoría en el cabildo.
Que siguen los diputados panistas del Congreso de Tamaulipas legislando a contrarreloj. Ahora quieren blindar al Fiscal de Justicia Irving Barrios Mojica para que la nueva Legislatura, de mayoría morenista, no le vaya a mover el tapete. Para tal efecto, los azules alistan reformas constitucionales buscando que el funcionario no quede a merced de una mayoría simple.
Que la aplanadora panista saliente pretende que cualquier decisión en torno al fiscal deba ser por una mayoría calificada, misma que no tienen los morenistas y sus aliados, así que habrá que ver cómo contrarrestan los guindas toda esa ofensiva para atarlos de manos.
Que a dos semanas de las nuevas administraciones municipales, en Ciudad Madero sí se van a presentar cambios y se dice que será en la oficina de Protección Civil, así que Rommel Martínez Flores ya prepara maletas y, a pesar de sus esfuerzos, no ha logrado acomodo en otro municipio. _