Que la llegada del perredista Guadalupe Acosta Naranjo como representante del Gobierno de Tamaulipas en la Ciudad de México es uno de los cambios anunciados por Francisco García Cabeza de Vaca este jueves, donde los nombres de arribos y salidas estuvieron a tambor batiente en la jornada. Sin embargo, quedaron confirmados algunos casos.
Que Américo Villarreal Anaya prepara su informe como senador por Tamaulipas y será mediante un evento a realizarse el 6 de septiembre, del cual los preparativos ya están en los últimos detalles. Se espera lo acompañen sus legisladores de Morena y también de la dirigencia nacional de dicho partido.
Que se supo por parte de la Fiscalía General de la República, el ex candidato a la presidencia panista Ricardo Anaya pasó por Tamaulipas antes de salir del país en julio pasado. A través de un vuelo privado, quien fuera presidente del partido a nivel nacional abandonó México. Ya se levantaron sospechas si hubo militantes que lo saludaron antes de viajar.
Que los legisladores tamaulipecos se fueron de inmediato a las redes sociales para darle la bienvenida a Olga Sánchez Cordero como presidenta del Senado de la República. Apenas dejó su puesto en la Secretaría de Gobernación y salieron los mensajes y fotos de sus próximos compañeros de bancada en la Cámara Alta, Lupita Covarrubias y Américo Villarreal Anaya.
Que tampoco se quedaron fuera los diputados federales reelectos Adriana Lozano y Erasmo González Robledo pues, en sus cuentas personales hicieron referencia del nuevo elemento en la bancada de Morena, donde compartirán agenda y posiblemente lugares en las comisiones permanentes.
Que el coordinador de Movimiento Ciudadano en Ciudad Madero, Mauro Reyes, se siente muy seguro de tener su lugar en el próximo cabildo de Ciudad Madero a partir del 1 de octubre. La votación obtenida le valdrá tener la representación del partido naranja, en tanto el último puesto, de acuerdo con el conteo y legislación política, le tocará al PES. _