Que desde el domingo comenzó a gestarse la presencia del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en la sesión extraordinaria de Cabildo de Tampico, a partir de la invitación hecha por el alcalde porteño Chucho Nader y cristalizado con la aparición del mandatario este lunes en la entrega de la medalla “Fray Andrés de Olmos” para David Gómez Fuentes.
Que el significativo evento programado en la Casa de la Cultura contó con la presencia de empresarios encabezados por Bertha Salinas, Luis Apperti, Camilo Kuri, José Ángel García Elizondo, Íñigo Fernández, Felipe Pearl Zorrilla, entre otros. Al final, hubo una comida en un salón anexo habilitado, donde autoridades e invitados tuvieron la convivencia.
Que los regidores de la fracción priista en la comuna porteña mantuvieron una “sana distancia” con la representante del gobernador Magdalena Peraza Guerra. Ni la entrega de la presea fue motivo para saludarse o intercambiar palabras. Recordemos que fueron parte de la planilla de la maestra en 2018 y la votación les bastó para convertirse en ediles.
Que caso contrario sucedió con Néstor Luna, pues se le vio con mucha efusividad acercarse con Magda antes y posterior al acto. El regidor de Movimiento Ciudadano aprovechó para tomarse una selfie con los dos últimos alcaldes de la ciudad, pues junto a Peraza Guerra también posó Chucho, imagen compartida en las redes sociales por la tarde.
Que el Ciest logró reunir a panistas y morenistas en una reunión matutina a contar por un lado a los próximos alcaldes Chucho Nader como Armando Martínez de Altamira, así como los diputados federales Rosa González y Erasmo González, al cual se sumó Carlos Fernández Altamirano por el Congreso estatal. El tema fue la urgencia de obras hidráulicas.
Que priistas, emecistas y uno que otro independiente se frotan las manos ante la repartición del Ietam de los puestos restantes en los siguientes cabildos por entrar en funciones el próximo 1 de octubre en los ayuntamientos más grandes de Tamaulipas. _